​Los candidatos a liderar el PSOE debatirán el 15 de mayo en Ferraz

|

Candidatospsoeprimarias

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, celebrarán el debate previsto en la campaña para las elecciones primarias el próximo lunes 15 de mayo en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid.


El debate será a las 12.00, según lo acordado en la reunión que han mantenido este lunes en la sede del partido representantes de las tres candidaturas con el comité organizador de las primarias.


Todos han estado de acuerdo, aunque la candidatura de Patxi López había planteado que tuviera lugar el martes 16 de mayo, ya que el 15 es San Isidro, festivo en Madrid. Sin embargo, "no ha habido debate" sobre la fecha y se ha acordado que será ese lunes.


Los detalles de este debate, el único que mantendrán los tres candidatos, se terminarán de cerrar en una reunión que ha comenzado a las 16.00 horas en Ferraz. El precedente está en 2014, cuando los tres candidatos de entonces --Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias-- debatieron en la sede del partido.


En la reunión previa de la mañana, los equipos han hablado de los medios que tendrán a disposición durante la campaña y de otros asuntos que atañen a la votación. Entre otras cosas, se ha aceptado una propuesta del equipo del ex secretario general para "poder garantizar el voto individual y secreto" el día 21. "No es poca cosa", ha apuntado el portavoz de esta candidatura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.


En concreto, los 'pedristas' han planteado que las papeletas de votación estén "sólo dentro de las cabinas de votación" y que no haya mesas añadidas fuera de las cabinas y se ha aprobado.


Para ello, la Gestora hará una instrucción para todos los secretarios generales provinciales, para que garanticen que las papeletas estén en "un lugar donde se asegure al 100% la confidencialidad a la hora de coger la papeleta".

relacionada ​Susana Díaz Supera por 5.000 avales a Pedro Sánchez
relacionada ​El PP prefiere enfrentarse en unas elecciones a un PSOE liderado por Sánchez
relacionada ​Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su candidatura para desbancar a Díaz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress