​La Xunta reactiva este martes los permisos para quemas agrícolas y forestales

|

Queimaagricola// Campo Galego


La Consellería do Medio Rural permitirá de nuevo a partir de este martes tramitar permisos para hacer quemas de restos agrícolas y forestales de acuerdo con la normativa de aplicación, debido a la disminución del riesgo de incendios forestales por las condiciones meteorológicas.


Así, el jueves, día 11, será el primer día para realizar quemas previamente documentadas, tras la prohibición mantenida las últimas semanas por las condiciones climatológicas.


Los ciudadanos que deseen quemar restos agrícolas amontonados en las zonas que determina la ley deberán comunicarlo dos días antes de realizarla. En el caso de quemas de restos forestales, deberá solicitarse una autorización, siendo mayor el proceso de tramitación. En todo caso, la Xunta ha recordado que las autorizaciones dejan de tener validez los días en los que hay viento y altas temperaturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress