​Crecen un 7,6% las empresas y familias gallegas que van a la quiebra

|

Liquidacioncierre


Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas crecieron un 7,6% en el primer trimestre del año en Galicia, frente al mismo periodo de 2016, hasta un total de 85, según la estadística de procedimiento concursal que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Así, casi la totalidad de los concursos en Galicia (75) fueron de tipo voluntario, mientras que los 10 restantes fueron necesarios. De este modo, el aumento de los concursos en Galicia (+7,6%) es superior al incremento de la media del estado (+3,9%), y es el octavo mayor entre autonomías.


En cuanto a la naturaleza jurídica, 22 concursos se correspondieron con personas físicas sin actividad empresarial y de los restantes 63 (todos en empresas), la mayoría fueron sociedades de responsabilidad limitada (48), seguidas de sociedades anónimas (9), personas físicas (5) y otro tipo (1).


Por último, en la clasificación por actividad económica principal, de las ramas con más concursos en la Comunidad gallega fueron la construcción (14 en edificación y promoción inmobiliaria y 7 en el resto), comercio al por mayor (8) e industria (9).


Las empresas más concursadas por tramo de asalariados fueron las que no contaban con ningún empleado (15), las de 3 a 5 trabajadores (14), las de 1 a 2 (8) y las de 6 a 9 asalariados (8).


DATOS ESTATALES


A nivel estatal, las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas aumentaron un 3,9% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016.


En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 263, lo que supone un incremento del 42,9% respecto al mismo trimestre de 2016, mientras que las empresas concursadas bajaron un 2,7%, hasta sumar 1.056 procedimientos de quiebra.

relacionada Las empresas y familias en quiebra bajan un 9,06% en 2016 en Galicia
relacionada Las quiebras gallegas volvieron a bajar en 2015

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress