#Claves de la semana

​El Rally de Ourense ocupará durante dos días un jardín con importancia ambiental

ADEGA pide al Concello que traslade el evento a otro punto que no afecte a las aves que habitan en el pulmón ourensano.


|

Jardinposioourense


Los cambios en la próxima edición del Rally de Ourense, que cumple 50 años, no gustan a los vecinos de la ciudad preocupados por las nuevas localizaciones elegidas. Así, la asociación ecologista ADEGA ha trasladado al Concello las quejas de varios ciudadanos por la ocupación del Xardín do Posío.


Y es que el 'pulmón' ourensano, especialmente importante por sus aves, acogerá dentro de algo menos de mes y medio el podio y el parque cerrado de la prueba automobilística. Los vecinos preocupados por la problemática ambiental derivada de ello, advierten de que el "ruído, la contaminación y la masificación de gente alterarán la vida diaria de las aves y especies del jardín".


"Será un atentado medioambiental de dos días", protestan, por la elección de "justo nuestro emblema medioambiental como el Posío". Como solución, proponen "trasladar el evento fuera del parque", por ejemplo, al mismo lugar donde se celebró el evento otros años.


Cuestionan, además, qué medidas va a tomar el Concello para proteger el parque y los animales en caso de que no se cambie la ubicación. El paseo central de estos jardines es un tradicional punto de encuentro en la ciudad, donde es habitual que se programen muchos de los grandes conciertos de las Fiestas. 

relacionada Presentación de la 49ª edición del Rallye “Ourense Termal”
relacionada Fin do Rallye Rías Baixas por falta de financiamento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE