#Claves de la semana

Las bolsas de compra de Gadis acercan la literatura de Casares a los hogares gallegos

La compañía distribuirá 30.000 libros de cuentos, marcapáginas con un pasaje de 'A Galiña Azul' y más de dos millones de bolsas con un fragmento de Carlos Casares.



|

Carloscasaresgadis


Supermercados Gadis acaba de sumarse a la celebración del Día das Letras a través de una serie de acciones culturales para conmemorar el año de Casares. En esta ocasión la empresa enfoca sus acciones en los niños y pone en valor la literatura infantil y juvenil gallega de la mano de dos autores destacados: Carlos Casares y Helena Villar Janeiro.


Pionera en el uso de las bolsas de la compra como 'vehículo cultural', desde primeros de mes la compañia distribuye más de dos millones de bolsas con un fragmento de la colección de ensayos 'Un País de Palabras', que acercará la obra de Casares a los hogares gallegos.


José Luis Fernández Astray, director de comunicación de GADISA, hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la necesidad de promover iniciativas de esta índole y puso de relevo a figura de Casares: "sin duda uno de los autores más destacados de nuestra literatura".


Otra de las acciones que lleva a cabo el supermercado será la distribución, hasta fin de existencias, de 30.000 copias del libro Contos do sol e da lúa, de Helena Villar Janeiro, a todos sus clientes que realicen una compra de cualquiera importe en supermercados Gadis de Galicia. El libro irá acompañado de un marcapáginas con un fragmento de A Galiña Azul, de Carlos Casares.


Villar Janeiro valoró la que es ya su segunda colaboración con Gadis como muy positiva y subrayó sentirse "abrumada" por el número de ejemplares "desorbitado" de Contos do sol e da lúa editados por Gadis.


"Le agradezco la Gadis que, por lo menos en el Día das Letras Galegas, haya un libro gratuito en gallego en muchos hogares en los que no entraría si tuviera un precio". Además, Janeiro describió el libro de cuentos como "un humilde homenaje a Casares, una persona que se entregó a la literatura infantil cuando nadie lo hacía".


El hijo del autor homenajeado, Hakan Casares, tildó la iniciativa de "extraordinaria" y resaltó que a través de las bolsas de compra con la imagen y fragmento de la literatura de Casares, "la cultura entrará en los hogares".


"Que una empresa con una trayectoria como Gadis haga una acción así es algo muy simbólico, ya que la literatura de mi padre podrá llegar a una gran variedad de públicos". Además, hizo hincapié en que Casares buscó convertirse en un autor popular "no para engrandecer su ego, sino para esparcir la lengua y la cultura gallegas". 


relacionada CLUN coloca a Carlos Casares en un millón de briks de leche Feiraco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE