#Claves de la semana

Las tormentas causan destrozos en viviendas, calles y carreteras de Ourense y Lugo

Una rayo causa un incendio en un alpendre en Becerreá (Lugo) y una residencia en Vilamartín de Valdeorras sufrió una inundación. 


|

Tormenta// @rtn_coruna


Las tormentas registradas en las últimas horas han causado inundaciones en viviendas, calles y carreteras de varias localidades gallegas, en las provincias de Lugo y Ourense, pero no se registraron heridos.


Así lo ha informado el CAE 112 Galicia, que ha registrado diversos incidentes relacionados con la alerta de nivel amarillo por tormentas decretada para el martes por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Lugo, Montaña de Ourense y comarca de Valdeorras.


La mayoría de los incidentes se debieron a inundaciones en viviendas, calles y carreteras, pero "en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales", según han concretado las mismas fuentes.


Sobre las 21,30 horas del martes personal de incendios indicó al 112 Galicia la existencia de un fuego en una casa. Una vez extinguido, efectivos del GES de Becerreá confirmaron que ardió un alpendre en su totalidad pegado a una vivienda provocado por un relámpago que había prendido en el cuadro eléctrico.


Además, sobre las 21,15 horas del martes, personal de seguridad de Adif indicó que un tren Alvia con 85 pasajeros a bordo tuvo que interrumpir la circulación al paso por Quereño, en Rubiá (Ourense), a causa de la meteorología, pero ninguno de los pasajeros resultó afectado. Sobre las 23,00 horas, personal de Adif comunicó que el tren ya continuara la marcha sin problema alguno.


EVACUADOS EN RESIDENCIA


Mientras, en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), pasados unos minutos de las 21,00 horas, trabajadores de una residencia de ancianos indicaron al 112 Galicia que tuvieran que evacuar a los residentes a una planta superior del inmueble, puesto que el agua que entraba por las alcantarillas y desagües y estaba inundando la residencia.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos que, con la ayuda de bombas de achique, lograron bajar el nivel del agua y controlar la situación. Ninguno de los residentes sufrió riesgo alguno en ningún momento, según ha asegurado el servicio de emergencias.


Asimismo, en O Barco de Valdeorras, en la Avenida del Bierzo, un particular indicó que tenía unos 15 centímetros de agua en la parte superior de la casa y la planta baja completamente inundada.


Unos minutos antes, también en O Barco de Valdeorras, varios turismos quedaron atascados a causa del agua caída en ese momento cuando circulaban por la carretera que une este municipio ourensano y A Rúa.


Desplazados los servicios de emergencia al punto, indicaron que los conductores y ocupantes de los turismos estaban todos fuera y se descartaron daños personales.


Además, en Valdeorras la Guardia Civil rescató a una persona que había quedado atrapada con su vehículo en el Túnel de Vegamolinos. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos de la localidad, Policía Local y los miembros del GES, después de ser informados por el 112 Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE