martes, 19 de septiembre de 2017 15:38




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

La Defensora pide revisar el régimen de visitas de maltratadores a sus hijos

|

Soledadbecerrildefensora

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado al Gobierno que se revisen los regímenes de visitas y la patria potestad de los hijos de los acusados de maltratar a sus exparejas para evitar casos como el asesinato de un niño de 11 años en Oza-Cesuras (A Coruña) a manos supuestamente de su padre al que su exmujer había denunciado hasta en dos ocasiones.


"Hoy tenemos que mencionar la violencia hacia los menores, como ha ocurrido con un niño de once años al que ha dado muerte su padre", ha lamentado Becerril durante su comparecencia en el pleno del Senado, donde ha pedido a las administraciones y senadores "estar muy atentos a la manera de actuar ante estas circunstancias y a todos los procedimientos".


En este sentido, ha recordado que el autor del asesinato de su propio hijo "tenía dos denuncias de su exmujer" por violencia de género, y sin embargo, podía disfrutar de un permiso de visitas del menor. De hecho, la muerte de este niño se produce, como ha ocurrido en varias ocasiones, cuando estaba con su padre. "Habrá que revisar esos permisos y visitas y la patria potestad. No hay más remedio", ha apostillado.

relacionada Detenido como "presunto autor" el padre del niño hallado muerto en Oza-Cesures

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress