#Claves de la semana

​Presentan en Galicia un manual de biopsia líquida para pacientes con cáncer de colon

El documento profundiza en el conocimiento de la patología con una explicación del rol de los biomarcadores e información más precisa sobre la biopsia líquida.


|

Cancercolorrectal2

Santiago de Compostela ha acogido la presentación de un manual de biopsia líquida para pacientes con cáncer de colon de la Fundación Merck Salud.


Este documento, que cuenta con el aval de la asociación de pacientes EuropaColon España, profundiza en el conocimiento de la patología con una explicación del rol de los biomarcadores y con una información más precisa sobre la biopsia líquida.


Según informan ambos organismos, se busca que el paciente cuente con mayor información y así también ayudar al especialista a conseguir la mejor terapia para su enfermedad.


A esta cita han acudido el jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico de Santiago, Rafael López; el presidente de EuropaColon, Emilio Iglesia; así como la presidenta de la ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid.


El cáncer colorrectal representa el tipo de carcinoma más frecuente en España, con más de 32.000 nuevos diagnósticos cada año. Influyen factores como el sedentarismo, una dieta basada en alimentos procesados y pobres en fibra, así como el consumo de alcohol y tabaco.

relacionada La campaña de la biopsia líquida supera su objetivo de 500.000 euros en su último día
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE