​Lugo aspira a convertirse en la "primera ciudad gallega por un comercio justo"

|

Lara mendez


La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, que la capital luguesa aspira a convertirse en la "primera ciudad gallega por un comercio justo".


Este distintivo, que poseen en España once ciudades y más de mil en el mundo, lo otorga la Organización Internacional por un Comercio Justo, según ha explicado.


En relación a estas aspiraciones se organiza durante estos día la "semana intercultural" en Lugo, con distintas acciones solidarias para lo que se cuenta con la complicidad de "los colectivos sociales y empresariales" de la ciudad, según ha comentado.


Además, Lara Méndez ha puesto de manifiesto que este distintivo al que aspira Lugo "refuerza el carácter social y solidario que tiene el ayuntamiento". "Es el ayuntamiento gallego que más invierte en políticas sociales", según ha subrayado, lo que supone "194 euros" por vecino.


Por su parte, el coordinador de Comercio Justo, David Comet, ha resaltado que la nominación representa "un sello de identidad solidaria", que deberá ahora refrendar la Organización Internacional por un Comercio Justo para que Lugo se convierta, precisamente, "en una ciudad por un comercio justo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress