#Claves de la semana

​El comité de Cofaga, sobre la integración en Bidafarma: "Es un expolio a Galicia"

Los trabajadores piden que se rechace la operación | Alertan de la pérdida de puestos de trabajo en la cooperativa farmacéutica. 


|

Medicamentos 2


El comité de empresa de la Cooperativa Farmacéutica Gallega (Cofaga) ha pedido a los socios que rechazen la integración en la cooperativa andaluza Bidafarma, al entender que esta opción supondría "un expolio" y también la pérdida de puestos de trabajo.


En rueda de prensa, y de cara a la asamblea convocada este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) para votar si Cofaga se disuelve y se integra en Bidafarma, el presidente del comité de empresa y miembro del consejo rector, Manuel Patiño, ha pedido a los socios -unos 590 entre las provincias de A Coruña y Lugo- que rechacen esta posibilidad.


Para ello, ha argumentado que Cofaga "cuenta con un patrimonio de 41 millones de euros" que, a su juicio, se perdería. Además, ha insistido en que los socios quedarían "diluidos en un gran grupo y serían irrelevantes". Por otra parte, ha considerado que los beneficios serían solo para Bidafarma "porque Cofaga tiene sus cuentas saneadas".


SUPUESTAS IRREGULARIDADES


"Es un expolio a Galicia", ha recalcado. Además, ha subrayado que la Cooperativa tiene en estos momentos una facturación de 160 millones de euros. En caso de la disolución y absorción por parte de Bidafarma, ha precisado que lo que haría "es crecer el PIB andaluz".


Por otra parte, el presidente del comité de empresa ha vinculado la propuesta con un intento de "tapar" supuestas irregularidades en la gestión económica, sobre las que ha dicho que están estudiado posibles medidas judiciales. No obstante, ha recordado que cualquier actuación a este respecto "la tienen que hacer los socios".

relacionada Cofaga estudia integrarse en la distribuidora Bidafarma
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE