#Claves de la semana

​Sin incidentes ni problemas de tráfico en las entradas a Portugal desde Galicia

Este segundo día de restricciones en los pasos fronterizos se han solucionado las retenciones de la primera jornada.


|

FronteratuiControl documental en la frontera. //Foto: Concello de Tui


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que este jueves, segundo día de restricciones en los pasos fronterizos hacia Portugal, transcurre sin incidentes ni problemas de tráfico.


Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un almuerzo coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, y ha vuelto a insistir en que el restablecimiento del control documental y las limitaciones de paso en ciertos puntos son medidas adoptadas por el gobierno portugués, no español, con motivo de la visita del Papa Francisco a ciudad lusa de Fátima.


En todo caso, ha subrayado, son medidas que, aunque puedan causar "molestias", se toman "pensando en la seguridad de todos", y ha insistido en que, este jueves, "el tráfico es totalmente fluido, no ha habido ningún incidente ni retenciones".


Villanueva ha reconocido que sí hubo alguna incidencia el miércoles, primer día de puesta en práctica de estas acciones, precisamente por ser el primer día, y porque "coincidió con la feria en Valença".


Asimismo, se ha referido a la confusión sobre los pasos autorizados para cruzar desde España a Portugal, y ha señalado que, aunque inicialmente se establecieron como puntos de entrada las localidades de Tui y Verín (en Galicia), "se permitió posteriormente" la movilidad de residentes locales y trabajadores en el resto de puentes internacionales, sujeta a control documental.

relacionada Portugal cierra toda la frontera excepto Valença y Chaves
relacionada ​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE