#Claves de la semana

​El Colegio de Médicos coruñés pide medidas "contundentes" para evitar agresiones a profesionales

Muestra su solidaridad con una compañera del Punto de Atención Continuada de Cariño


|

Suicidiossanitarios 1


El Colegio de Médicos de A Coruña ha instado a las administraciones a expresar una "repulsa clara" ante las agresiones a estos profesionales y la adopción de "medidas contundentes" para evitarlas.


También muestra su solidaridad con la médica del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cariño, que, según apuntan, denunció ser víctima de una situación de este tipo.


En un comunicado, califica de "intolerable" cualquier tipo de agresión hacia un profesional sanitario. "La violencia, además de ser injustificable en sí misma, supone una quiebra en la relación médico-paciente, que debe basarse en la confianza", añade.


REFLEXIÓN DE LA SOCIEDAD


También pide a la sociedad "reflexionar sobre la gravedad que supone el hecho de que un médico tenga miedo a atender a sus enfermos", remarca en la misma línea. En particular sobre el caso de Cariño, indica que tratará de personarse en las acciones judiciales "que puedan derivarse de esta agresión".


Por último, el Colegio Médico de A Coruña insiste en que "las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora para prevenir esta lacra no han sido suficientes, al constatarse, en los últimos años, un incremento significativo de las agresiones al personal sanitario".


Por ello, insta a la "tolerancia cero con este tipo de conductas" y pide "a todos los compañeros que sufran un episodio de violencia, lo comuniquen y denuncien inmediatamente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE