​De la Serna lleva este viernes el decreto de la estiba al Consejo de Ministros

|

Contenedoresgruaspuertoestiba


El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el nuevo Real Decreto Ley que presentará el Ministerio de Fomento para reformar el sector de la estiba, según informaron a Europa Press en fuentes del Departamento.


Con la reestructuración de este sector, el Gobierno pretende adecuarlo a la normativa europea, a la que actualmente contraviene, y evitar así que el Tribunal de Justicia de la UE imponga una multa a España.


El Departamento que dirige Íñigo de la Serna lleva a Consejo de Ministros el nuevo Decreto de la estiba casi dos meses después de que el pasado 16 de marzo el Congreso rechazara el que el Ministerio planteó inicialmente.


El nuevo Real Decreto Ley incluye un Real Decreto con el resultado de las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma que el Gobierno mantuvo con la patronal y los sindicatos de estibadores, entre ellas el compromiso del Ejecutivo de aportar 120 millones de euros en ayudas a la reconversión del sector.


Una vez que el Consejo de Ministros apruebe este viernes el nuevo Decreto Ley, el Ejecutivo contará con un plazo de un mes para lograr su preceptiva convalidación por el Congreso.

relacionada F​omento baraja aprobar el Decreto de la estiba este viernes o el próximo
relacionada ​De la Serna "no tiene atado" el apoyo del Congreso para la reforma de la estiba
relacionada Estibadores reclaman a De la Serna una reforma "consensuada y no impuesta"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress