martes, 19 de septiembre de 2017 15:26




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​El 'Codigo Ictus' se activó en un total de 1.052 ocasiones desde su creación el verano pasado

|

Ictusderramecerebralcerebro


El 'Codigo Ictus' se activó en un total de 1.052 ocasiones desde su creación el pasado verano. En ellas, se realizaron 324 tratamientos de fibrinólisis intravenosa --técnica de recanalización vascular-- y 82 trombectomías --intervención para recanalizar la obstrucción que produce el ictus--.


Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha dado cuenta de los datos de los primeros meses de implantación del plan, que busca reducir la mortalidad en los casos de ictus mejorando la coordinación y acortando los tiempos de reacción y movilización de los servicios de emergencia.


Además, el Consello ha aprobado la creación del Registro Gallego de Ictus, que permitirá la realización de "análisis epidemológicos y de autoevaluación" para mejorar la atención de esta patología.


Asimismo, una Comisión de Expertos evaluará el funcionamiento del plan y velará por el seguimiento del registro, en el que deberá figurar el centro que realiza la llamada, la hora de inicio de los síntomas, el hospital de primera atención, la hora de llegada a éste y el tipo de ictus, entre otros parámetros.

relacionada Denuncian a carencia de persoal na nova unidade de ICTUS do CHUAC
relacionada ​Un protocolo coordinará o diagnóstico e traslado dos pacientes con ictus
relacionada ​El reto contra el ictus es acelerar la llegada al hospital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress