El Papa llega a Portugal para visitar el Santuario de Fátima

|

Papafrancisco

El Airbus de Alitalia en el que viaja el Papa ha aterrizado en la base de Monte Real (Portugal) a las 17.10 horas (16.10 horas en Portugal) para visitar el Santuario de Fátima, donde canonizará este sábado 13 de mayo a los pastorcillos a los que se les apareció la Virgen María, Francisco y Jacinta Marto.


Centenares de peregrinos esperan desde este jueves al Pontífice en Fátima. Tras la ceremonia de bienvenida, en la que estaban presentes el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el cardenal y arzobispo de Lisboa, Manuel Clemente, Francisco mantendrá un encuentro privado de 20 minutos con el presidente de la República Portuguesa.


Según ha informado la Guardia Nacional Republicana, hasta el medio día de este viernes no se había registrado ningún incidente y la explanada del santuario, con capacidad para cerca de 400.000 personas, ya estaba llena.



La visita del Papa a Fátima ha dado lugar al restablecimiento de los controles fronterizos por parte del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso y otros cuerpos policiales de Portugal en colaboración con agentes de la Policía Nacional española. En concreto, estos controles se han restablecido desde las 00,00 horas de este martes 10 de mayo y hasta las 00,00 horas del domingo 14 de mayo.

relacionada ​Portugal blinda su frontera con Galicia por la visita del Papa a Fátima

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress