Las lluvias intensas continuarán este sábado, especialmente en el oeste de Galicia

|

Lluvia 1

Las precipitaciones serán localmente persistentes este sábado en el oeste de Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes y que a lo largo del día, pero de forma menos intensa y probable se extenderán al resto de Galicia, Asturias y al oeste de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) en el oeste de A Coruña y de Pontevedra, donde se esperan 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.


Además, estas precipitaciones también pueden alcanzar al resto de las vertientes atlántica, cantábrica y Pirineos, así como a zonas de montaña de Andalucía y área del Estrecho. La AEMET tampoco descarta algún chubasco disperso en el entorno del Sistema Ibérico y del Alto Ebro, especialmente por la tarde.


En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes medias y algas y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.


En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en la meseta sur y en buena parte de Andalucía y se esperan pocos cambios en el resto.


Finalmente, señala que el viento soplará con predominio de oeste en la Península y en Baleares y será de componente norte en Canarias, mientras que en puntos del litoral de Galicia se producirán intervalos de intensidad fuerte.

relacionada ​La lluvia pone en alerta a A Coruña y Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress