#Claves de la semana

​El alcalde de Ferrol insta a En Marea a "definir" hacia "dónde quiere caminar"

"Llevamos mucho tiempo hablando de problemas internos" y "descuidando a la ciudadanía", considera Jorge Suárez. 


|

Jorgesuarezalcaldeferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha considerado que En Marea "debe definir" hacia "dónde quiere caminar" en el plenario que el partido instrumental prevé celebrar en el próximo mes de julio.


En una comparecencia ante los medios ofrecida en el Ayuntamiento de la ciudad departamental este viernes, Jorge Suárez, ha reflexionado sobre el rumbo actual de En Marea. "Llevamos mucho tiempo hablando de problemas internos, de organización y quizás apartándonos un poco de los problemas habituales de la ciudadanía", ha considerado.


Frente a ello, Suárez ha asegurado que En Marea nació para "representar a los sectores sociales que no estaban en los partidos políticos tradicionales". "Cuanto más hablemos de nosotros mismos, menos avanzaremos para cumplir este objetivo", ha indicado.


SUBVENCIÓN EUROPEA


Suárez ha comparecido ante los medios para anunciar la consecución de una subvención de la Unión Europea (UE) de Fondos Feder, de 554.765 euros, en donde Ferrol lideraba una convocatoria en la que estaban presentes otros nueve municipios de cinco estados diferentes.


En concreto, estos eran Cádiz, Plymouth (Reino Unido), Limerick (Irlanda), Ílhavo (Portugal), Caen y La Rochelle (Francia), además de la ciudad británica de Liverpool, que presentó más tarde su adhesión, y que está encaminada a "poner en valor el borde litoral urbano", y que en caso de Ferrol serán destinados a la "recuperación de patrimonio militar en desuso, y mayoritariamente al Castillo de San Felipe".


En su intervención, Suárez ha destacado que el Ayuntamiento de Ferrol tendrá que aportar una cuarta parte de la cantidad asignada ya que la ayuda es del "75%".


Según ha indicado el regidor, a esta convocatoria se presentaron 425 propuestas iniciales, de las que poco más de 100 pasaron a la segunda fase. Tras ello, fueron aprobadas 42, entre ellas la liderada por Ferrol. "Este gobierno sabe trabajar muy bien cuando le dejan", ha manifestado al respecto.


PLAZA DE ARMAS


En otro orden de asuntos, a preguntas de los medios, Jorge Suárez ha salido al paso de las críticas de algunos de los grupos de la oposición sobre la contratación del proyecto para reforma la Plaza de Armas. Al respecto, ha asegurado que "una cosa es la adjudicación del contrato en junta de gobierno, que no está vinculado a un nuevo presupuesto, y otra cosa es la ejecución material de la obra".


Por su parte, la concejala de Urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos, ha precisado que para poder acometer esta actuación "será vinculante" un informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta. Con todo, ha detallado que esta petición "habrá que pedirla cuando el proyecto esté finalizado".


De todas formas, ha adelantado que este mismo viernes se sometería a la "comisión de seguimiento" del Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) del barrio de A Magdalena, para informar sobre esta cuestión.

relacionada ​Xulio Ferreiro critica el rumbo tomado por En Marea: "Algo no se está haciendo bien"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE