Feligreses de Friol y Guitiriz emprenden rumbo a Fátima para pedir al Papa el regreso de su cura

|

Friolguitiriz

Un centenar de feligreses de las parroquias lucenses de Friol y Guitiriz se desplazarán a Fátima (Portugal) para intentar entregar una carta al papa Francisco este sábado en la que le solicitarán que interceda ante el obispado de Lugo para conseguir el regreso de su cura, José Ramón Pérez, trasladado a la zona de Ribas de Sil y Quiroga.


Los vecinos de doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz se han puesto en contacto esta semana con una persona próxima al Pontífice. Con todo, quieren hacerle llegar una carta este sábado, si no a él a alguna de las personas que lo acompañen.


El portavoz Javier Campo ha explicado que pretenden que el papa se solidarice con su causa, una reivindicación que se originó el pasado mes de febrero, cuando el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, decidió trasladar al cura.


En caso de que sea imposible entregar la carta al Papa Francisco o su entorno y de que no se produzcan cambios en la decisión del obispo, los feligreses acudirán al Vaticano.


Tras la renuncia del párroco sustituto hace unos dos meses, a los vecinos de estas catorce parroquias no se les oficia misa. Por su parte, José Ramón Pérez continúa de baja, presuntamente por la "fuerte presión que recibió parte del obispado", según Campo.

relacionada ​Feligreses que cambian la misas del domingo por las movilizaciones
relacionada ​El cura trasladado de Friol y Guitiriz renuncia a su nuevo destino
relacionada Friol y Guitiriz siguen en lucha contra el Obispado: "Sin Don Ramón no queremos comunión"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress