​Una exposición muestra 224 viñetas de Luis Davila en Monforte de Lemos

|






Luisdavila

Una exposición mostrará 224 viñetas del ilustrador Luis Davila, O Bichero, hasta el próximo 31 de julio en el Museo Pazo de Tor en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).



La diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García Porto, junto al ilustrador Luis Davila, han presentado este sábado en el Museo Pazo de Tor la exposición/taller 'Humor do país', que estará expuesta hasta el 31 de julio en el museo monfortino.



La muestra, según han explicado, cuenta con 224 viñetas de Davila que forman parte de una exposición colectiva del dibujante y humorista gallego, que reunirá ilustraciones del autor en los cuatro museos de la Rede Museística de la Diputación de Lugo.



Durante la jornada, los participantes en el taller/exposición realizaron una visita guiada por las colecciones del Museo Pazo de Tor. Esta actividad, según informa la Diputación de Lugo, está enmarcada dentro de la programación que la institución ofrece de modo gratuito durante el mes de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos.



También el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) se suma a esta celebración junto a otros museos compostelanos y programa visitas guiadas especiales tanto a las exposiciones como a la arquitectura y a la historia del edificio.



A lo largo de toda la semana, el público podrá ver la pieza de Jorge Barbi 'El final aquí' (2003-2008), que pertenece a la colección del CGAC. Esta obra tiene un sentido simbólico y una carga histórica y dramática que la vinculan al lema de este año del ICOM: 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'.



El día 18, en el marco de una acción colectiva y emulando las señales que indican la localización de los lugares de interés de la ciudad, los Museos de Compostela contarán con su propio indicador para visibilizar, a pie de calle, donde se encuentran y la programación que ofrecen al público.




El viernes 19, a las 19,00 horas, tendrá lugar un concierto de Vértigo Sonoro Ensemble, que interpretará piezas del compositor Ramón Souto. Ya en el fin de semana, los días 20 y 21 de 11,00 a 13,00 horas, tendrá lugar una nueva edición de los 'Talleres para familias', que en esta ocasión estará dedicada a la figura de Marina Abramovic.

relacionada El Museo de Pontevedra expone dos dibujos surrealistas inéditos de Maruja Mallo
relacionada Xinzo de Limia centraliza los actos conmemorativos del Día das Letras Galegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress