#Claves de la semana

Bescansa: "La lucha contra el machismo no es una opción, sino una obligación"

La diputada de Unidos Podemos ha participado en Ames en unas jornadas organizadas por Podemos Galicia bajo el lema 'Primavera Feminista'


|

Primaverafeministapodemosgalicia

Carolina Bescansa, Carmen Santos y Sofía Castañón han participado en la mañana de este sábado en la inauguarción de unas jornadas organizadas por Podemos Galicia en Ames bajo el título 'Primavera Feminista'.


En su intervención, la diputada de Unidos Podemos ha reivindicado "el legado" de Rosalía de Castro como feminista a las puertas de la celebración del Día das Letras Galegas el 17 de mayo, día en el que se publicó en 1893 su obra 'Cantares gallegos'.


Así, ha manifestado que la lucha contra el machismo "no es una opción" sino "una obligación de todas las personas comprometidas con los derechos humanos".


"El machismo es un atentado contra los derechos humanos", ha expresado, para luego recordar que "todos los días" las mujeres sufren "una serie de macro y micro machismos" que "condicionan" sus vidas.


Por su parte, Sofía Castañón ha indicado que "los debates sobre el feminismo" en la sociedad deben tener continuidad y "enriquecerse" con la "puesta en común" de experiencias entre mujeres.


Por último, Carmen Santos ha asegurado que este tipo de debates "son muy necesarios y favorecen a la visibilización del modelo político igualitario que defiende Podemos".


LLEGADA DEL AVE



Bescansa ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a centrarse en el cumplimiento de los plazos para la llegada del AVE a Galicia y no en lo que vota En Marea en Madrid.



Según recoge el partido morado en un comunicado, Bescansa ha declarado que le resulta "curioso" que Feijóo critique el voto emitido por la senadora de En Marea Vanessa Angustia contra una iniciativa para el impulso de varias infraestructuras para Galicia, entre ellas, la llegada del AVE.



Para Bescansa, Feijóo "no puede venir a pedir cuentas" luego de los retrasos en el cumplimiento de los plazos para la conexión de la línea de alta velocidad entre Galicia y el centro peninsular.



Así, ha reconocido que Podemos reclama la finalización de las obras, si bien "el modelo de transporte" que defienden para Galicia "es diferente".

relacionada El grupo de En Marea en el Senado vota en contra de garantizar el AVE gallego para 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE