#Claves de la semana

​Susana Díaz quiere que Sánchez y López le "ayuden a hacer grande el PSOE" tras las primarias

"Lo que decidan los militantes en todas las agrupaciones y lleven al congreso, lo haré mío", declara sobre su programa.


|

Susanadiazatril


La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que si gana las primarias de su partido se sentará con los otros dos aspirantes, Pedro Sánchez y Patxi López, "para ver de qué manera pueden aportar en el futuro del PSOE". Así, ha insistido que no le pedirá el apoyo ni a López para ir en contra de Sánchez ni al revés sino que pedirá "a los dos que me ayuden a hacer grande al PSOE".


En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Susana Díaz ha garantizado que si vence el próximo día 21 quiere contar con todos los socialistas "al margen de a quien hayan apoyado" en estas primarias porque el partido "necesita recuperar mucho músculo y mucho talento" y porque ella no aspira a ser la mejor sino a rodearse de "los mejores".


Susana Díaz, que ha defendido que de este proceso de primarias el PSOE debe salir "unido" para así "dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de tener un PSOE fuerte, sólido y con proyecto, que vuelva a hacerse cargo de España", también ha reconocido que la última semana de campaña ha sido "tensa".


En otro momento de la entrevista, Susana Díaz ha considerado que ni a Mariano Rajoy ni a Pablo Iglesias les "hace gracia" que ella pueda ser la nueva secretaria general del PSOE "porque saben que vamos a ganar las elecciones como hicimos en Andalucía". "Cada vez que se acerca el día 21 más nerviosos los veo", ha dicho para explicar que esto ocurre porque saben que va a procurar "levantar al PSOE para ganar al PP y al resto de fuerzas".


LEVANTARSE CUANTO ANTES


De otro lado, Susana Díaz ha admitido que el PSOE está ahora "mucho más dividido" que hace dos años, lo que achaca a haber obtenido "los peores resultados electorales", por lo que ahora "vamos a tener que llevar a cabo una labor de unión y también de recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos". "La fractura interna es evidente y el PSOE necesita levantarse cuanto antes, dejar de mirarse el ombligo y decir a los ciudadanos que estamos en condiciones de hacernos cargo de este país", ha agregado.


En cuanto a su programa, ha señalado que ella tiene "el programa del PSOE" y que "siempre será así". "Nunca tendré el programa de Susana Díaz porque soy candidata a la Secretaría General del PSOE, y evidentemente lo que decidan los militantes en todas las agrupaciones y después lo lleven al congreso, lo haré mío", ha aseverado antes de explicar que en breve hará una serie de propuestas sobre el modelo de partido, el estado del bienestar y para la cohesión territorial del país "porque la Secretaría General tiene que tener claro el modelo territorial en España".


Precisamente sobre el modelo territorial, Susana Díaz ha defendido que las personas están por encima de los territorios, que no está dispuesta a que nadie "levante muros entre los ciudadanos", ni a que se levante otra bandera que no sea la de la igualdad, "la de una España plural y diversa que nos hace ricos". "Los nacionalismos excluyentes dividen sociedades y no las enriquecen", ha apostillado.

relacionada Madina, en Pontevedra: "Dejemos atrás el desastre histórico de dos años y medio"
relacionada ​Rocío de Frutos dejará el PSOE si Susana Díaz gana las primarias
relacionada ​Caballero lamenta que Sánchez no le invitó a su acto en Vigo, al que habría ido "encantado"
relacionada Ferraz confirma la distancia de 6.000 avales entre Susana Díaz y Pedro Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE