​Emmanuel Macron toma posesión como presidente de la República de Francia

|

Macronhollande


Emmanuel Macron, un ex banquero de 39 años, se ha convertido este domingo en el presidente más joven en la historia de Francia, después de imponerse a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, en la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, después de una campaña electoral marcada por la sucesión de escándalos políticos.


Macron ha sido proclamado vigésimo quinto presidente de la República de Francia en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo durante la que ha recibido la Gran Cruz y el Gran Collar de Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor de manos del general Benoit Pueda.


Se espera que el nuevo presidente francés, que ya ha designado a su equipo por el Elíseo, nombre al primer ministro y al Gobierno el lunes, si bien la continuidad del Ejecutivo está condicionada a la decisión que tome el Parlamento surgido de las elecciones legislativas del junio próximo, que podrían dar lugar a una nueva cohabitación.


HOLLANDE ABANDONA EL ELÍSEO


François Hollande ha abandonado el Palacio del Elíseo simbolizando así el final de su etapa como presidente de Francia, marcada por su escasa popularidad y la amenaza terrorista.


Hollande ha salido por la entrada principal junto a Macron y ha andado por una alfombra roja, en medio de una gran ovación de los apostados en la explanada del Elíseo, que su sucesor ha acompañado con aplausos, hasta llegar al coche que lo ha sacado del que ha sido su hogar durante los últimos cinco años.

relacionada ​Macron cogerá el relevo a Hollande este mismo domingo
relacionada Macron, nuevo presidente de Francia aplastando a Le Pen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress