​Santiago conmemora el éxodo palestino con la proyección de 'The time that remains'

|

Timeremains


La Fundación Araguaney-Puente de Culturas conmemora este lunes 15 de mayo el 69 aniversario de la Nakba Palestina con la proyección de la película 'The time that remains', que tendrá lugar a las 20,00 horas en el salón de la Camelia del hotel Eurostars Araguaney.


En contreto, Nakba es un término árabe que significa catástrofe o desastre y que se utiliza para designar el éxodo palestino. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), son refugiados palestinos las "personas cuyo lugar de residencia habitual era el Mandato Británico de Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 y que perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la Guerra árabe-israelí de 1948".


'The time that remains' (2009), una coproducción de Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido de 109 minutos, es una película estructurada en cuatro episodios históricos, de unos 20 minutos cada uno y separados por un fundido negro, en los que se relata de manera semiautobiográfica la vida de la familia de Elia Suleiman en Nazaret, desde 1948 hasta el siglo XXI.


El guión, según ha precisado la Fundación Araguaney en un comunicado, se basa en los diarios de su padre desde la rendición de Nazaret en la guerra árabe-israelí de 1948, concretamente en las cartas que su madre enviaba a sus familiares que tuvieron que dejar el país y en los recuerdos del propio director.


A través de esta historia familiar, el director intenta retratar la vida de los palestinos que se convirtieron en árabes israelíes tras decidir quedarse en su país.

relacionada A Fundación Araguaney celebra un ciclo de cinema sobre os refuxiados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress