#Claves de la semana

​El Dépor ata la permanencia con un empate ante el Villarreal

(0-0). Pepe Mel defendió que los blanquiazules consiguieron "el punto por nuestros méritos, hiciera el Sporting lo que hiciera".


|

Deporpermanencia

El cuadro deportivista celebra la permanencia. //Fuente: RC Deportivo


El RC Deportivo repitió, doce meses después, jornada y escenario para salvarse, tras amarrar en el penúltimo partido un empate sin goles en Villarreal que, unido al punto sumado por el Leganés en Bilbao, hacen imposible que el Sporting supere a los blanquiazules, que militarán por cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría.


El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto de hora en el que apenas hubo acciones dignas de mención en ninguna de las dos áreas. Las posesiones de unos y otros eran más bien cortas pero ni de ese modo se descompusieron sus respectivos sistemas defensivos.


En el minuto 17, Ola John estuvo a punto de abrir el marcador en un disparo lejano e inesperado. Siete minutos después, la oportunidad fue para el equipo local, en un disparo desde la frontal de Bruno Soriano que se marchó por la línea de fondo.


El Dépor se sacudió un poco el dominio recién superada la media hora, pero sin crear peligro. Al filo del descanso, Germán Lux evitó el gol en un cabezazo de Daniele Bonera a la salida de un córner botado por Jonathan dos Santos.


La segunda mitad arrancó con la misma tónica. El equipo de Fran Escribá monopolizando la posesión pero sin mirar hacia Lux más que con disparos desde la larga distancia, siempre desviados.


A los diez minutos del segundo tiempo, Bruno Soriano se elevó sobre la defensa deportivista en un saque de córner, pero pese a su situación ventajosa su cabezazo se fue desviado, a la derecha del portal de Lux. Fue la ocasión más clara hasta entonces.


Lux evitó otra vez el gol en el minuto 69. El guardameta argentino tapó un lanzamiento de Jaume Costa. Su rechace pasó entre Bakambu y Bruno Soriano, que esperaban al borde del área pequeña para remachar el gol.


En los últimos minutos, el Villarreal apretó pero tampoco creó situaciones de peligro real. El empate final, unido al empate del Leganés en San Mamés y pese a la victoria del Sporting en Eibar, salva matemáticamente al Deportivo. El Leganés suma 34 puntos (lo que ya imposibilita el triple empate en el que el Dépor salía perdiendo), los coruñeses 33 y el Sporting 30, pero los gijoneses pierden el golaveraje particular con los blanquiazules.


De este modo, el Deportivo disputará en el curso 2017-2018 su cuarta temporada consecutiva en Primera, algo que solo había conseguido tres veces a lo largo de su historia: primero entre 1941 y 1945 (4 campañas), luego entre 1948 y 1957 (9 campañas) y después entre 1991 y 2011 (20 campañas).


"MÉRITOS PROPIOS"


El técnico deportivista mostró su satisfacción por lograr la permanencia "por nuestros propios méritos. Hemos hecho muchas cosas para empatar, pocas para ganar porque nos ha costado mucho atacar. Hemos conseguido el punto por nuestros méritos, hiciera el Sporting lo que hiciera".


Confesó tras consumarse la continuidad en LaLiga Santander, "sentir por lo que a mí respecta y al cuerpo técnico mucha paz, tranquilidad de haber cumplido el objetivo que nos mandaron. Pero somos ambiciosos. Estar en el Dépor solo puede ser un Dépor que mire a la clasificación con más soltura".


FICHA


Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Rodrigo, min. 90), Bruno, Manu Trigueros (Sansone, min. 71), Samu Castillejo, Bakambu y Soldado (Adrián, min. 75).


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 83), Emre Çolak (Pedro Mosquera, min. 90), Ola John (Fayçal Fajr, min. 63) y Andone.

relacionada ​Florin Andone: "Solo daría por bueno un empate si el Sporting no gana"
relacionada ​Celso Borges: "Por orgullo colectivo me gustaría cerrarlo ganando el domingo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE