#Claves de la semana

​Abierta la convocatoria del programa de movilidad 'Galeuropa 2017'

Está destinado a menores de 30 años, independientemente de sus estudios, para que realicen prácticas no remuneradas en 27 países de la UE con estadías mínimas de dos meses y máximas de cuatro. 


|

Erasmussenecacervantesmobilidadestudiantes 1

Desde este lunes y hasta mediados del mes de junio permanecerá abierta la convocatoria del programa 'Galeuropa 2017', que promueve que los jóvenes gallegos desarrollen experiencias profesionales en países europeos y que, en la edición de este año, eleva su presupuesto hasta alcanzar los 2 millones de euros.


Este lunes ha tenido lugar la presentación de la edición de este año del programa con la presencia de la secretaria xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, acompañada por Paula Pedreira, graduada en Derecho que realizó unas prácticas profesionales en Portugal en el marco de 'Galeuropa'.


El programa 'Galeuropa' está destinado a menores de 30 años, independientemente de sus estudios, para que realicen prácticas no remuneradas en 27 países de la UE con estadías mínimas de dos meses y un máximo de cuatro.


Desde su puesta en marcha en el año 2012, unos 1.000 jóvenes han pasado por el programa 'Galeuropa', que este año prevé alcanzar los 500 participantes.


Los interesados deberán estar inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil --Ministerio de Empleo y Seguridad Social-- para poder optar a una ayuda económica destinada a la cobertura de gastos de viaje, manutención, alojamiento o seguros.


La beca dependerá del destino elegido por el beneficiario, que tendrá que ser él quien gestione el lugar y empresa para llevar a cabo sus prácticas. Según ha indicado Cecilia Vázquez, las ayudas rondan los 3.300 euros de media, de los que podrán disponer de "un 80 por ciento" de forma previa al inicio de las prácticas y, el 20 por ciento restante, será abonado una vez finalizadas.


Además, la convocatoria también incluya la posibilidad de que participen proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud, así como ayuntamientos para iniciativas también relacionadas con los jóvenes.


Los participantes podrán, una vez regresen, obtener un certificado en educación no formal. Según ha apuntado la secretaria de Xuventude, los objetivos de 'Galeuropa' son "la mejora de las competencias lingüísticas" de los jóvenes, su conocimiento de "nuevas organizaciones de trabajo" y de "sectores para su implantación en Galicia", y, por último, "la relación con otras culturas y países".


REDUCCIÓN PARO JUVENIL


Cecilia Vázquez ha señalado que, según un estudio elaborado por la USC en colaboración con la Xunta presentado en el mes de julio, las iniciativas de educación no formal impulsadas por el Ejecutivo autonómico tienen un "impacto" en la reducción del desempleo juvenil.


Así, ha destacado que, según los datos de este estudio, "el desempleo entre los participantes disminuyó un 67%" en los dos meses posteriores a su paso por el programa 'Galeuropa'.

relacionada La Diputación de Pontevedra destina 100.000 euros a 'Erasmus +' de la UVigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE