La Valedora abre una queja sobre la imposibilidad de aprender a conducir en gallego

|

Cocheautoescuela

La valedora do Pobo, Milagros Otero, ha abierto una queja de oficio sobre la imposibilidad para acceder a manuales de autoescuelas en lengua gallega.


Según informa la institución en un comunicado, de este modo se preocupa por una de las demandas realizadas por los participantes en la última convocatoria de las marchas 'Correlingua' en favor del gallego.


Así, Otero ha enviado una carta a la Federación Galega de Autoescolas para conocer si es imposible para los nuevos conductores acceder a manuales de formación en el idioma propio de Galicia. Y si es así, conocer "qué medidas tiene previsto implantar la federación" para que existan textos en gallego en las academias.


A raíz de la apertura de la investigación de oficio, la valedora también dirige un escrito a la Secretaría Xeral de Política Linguística. En concreto, se solicita que informe sobre los datos con los que cuenta sobre esta "carencia", así como para garantizar los derechos lingüísticos en esta materia.

relacionada A Mesa presenta un 'Black Mirror' a la gallega para concienciar sobre los derechos lingüísticos
relacionada A Mesa lleva a Lugo una campaña para exigir a las empresas privadas atención en gallego
relacionada El Sergas, el organismo público que más quejas registra por "racismo lingüístico"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress