martes, 19 de septiembre de 2017 15:41




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Las anpas están a favor de que los autobuses escolares lleven a viajeros

|

Autobusescolar


La Xunta asegura que "las principales agrupaciones" de padres y madres de alumnos (anpas) de Galicia y representantes docentes están a favor de la integración del transporte escolar y de viajeros.



De ello informa en un comunicado, tras una reunión mantenida entre el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con responsables de Confapa y de Anpas Galegas, así como con representantes de Inspección Educativa y de la junta autonómica de directores.



El Gobierno gallego subraya que la posibilidad de que autobuses escolares transporten a viajeros "es uno de los ejes sobre los que pivota" la reordenación del transporte público de la Comunidad, en una fase piloto que comenzará en verano y que seguirá en un segundo periodo a partir de 2019.



A finales de este mes de mayo se someterá a información pública los proyectos en los que se integrarán las líneas regulares con los servicios de transporte escolar, para lo que se abrirá un plazo de alegaciones de 10 días.



La Xunta garantiza que en este proceso se blindará la atención a las necesidades del alumnado en lo tocante a horarios y paradas, mientras que habrá acompañantes en todas las líneas.

relacionada El nuevo mapa del transporte por carretera en Galicia empezará a funcionar en agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress