Ourense, entre las provincias españolas con más baja concentración de salas de cine

|

Saladecine


Ourense se sitúa entre las provincias españolas con menor concentración de salas de cine, entre las que no superan las 50 salas por millón de habitantes.



Son datos del vigésimo 'Censo de Salas de Cine' que ha elaborado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con la colaboración de los distribuidores publicitarios del medio cine 014 DS y Moviedis.



En ese estudio consta que otras provincias con una baja concentración de salas de cine son Teruel, Jaén, Badajoz y Burgos; frente a Valladolid, Soria, Girona y Alicante, que superan las 105 salas por millón de habitantes.



Por comunidades, en la parte más baja de la tabla figuran Extremadura (53), Cantabria (62) y Asturias (62), además de Ceuta y Melilla (47); mientras con 85 o más salas por millón figuran La Rioja (130), Navarra (94), Comunidad Valenciana (90) y Cataluña (86).



A nivel estatal, según el informe, existen aproximadamente 76 salas de cine por cada millón de habitantes, una más que en la anterior entrega del censo pero 16 inferior a la cifra de hace una década.

relacionada Méndez de Vigo defiende la subida del IVA al cine y niega la destrucción del sector

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress