#Claves de la semana

​La central de As Pontes para quince días para una revisión a fondo

La planta de ciclo combinado de Endesa utilizará por primera vez un dron para una inspección del interior de la caldera.


|

CentralaspontesendesaCentral y lago de As Pontes. //Foto: José Antonio Cartelle


Endesa ha iniciado la revisión de la central de ciclo combinado de As Pontes, con 21 empresas contratistas. Además, por primera vez se utiliza un dron para una inspección adicional del interior de la caldera.


Según ha informado la compañía, esta semana ha iniciado una parada programada para revisión, de quince días de duración, la central de ciclo combinado de Endesa en As Pontes.


Las tareas que se realizarán durante ese período "requieren la contratación de 21 empresas, que desplazarán a la instalación a más de 120 trabajadores", según ha explicado Endesa. También se emplearán medios técnicos "hasta ahora no usados" en estas operaciones, como un dron.


En esta ocasión, el número de días de la inspección es, según explican las mismas fuentes, "mayor al del año pasado debido, fundamentalmente, a que se realizan inspecciones de acuerdo con el reglamento de equipos a presión en tuberías principales y calderas de recuperación".


También está prevista la revisión y el tarado de todas las válvulas de seguridad de la planta. Estas tareas de mantenimiento se rigen por periodicidad regulada oficialmente, según concreta la compañía.


CALDERA


Asimismo, Endesa puntualiza que "aprovechando la inspección que se realiza en la caldera, ésta se somete a una inspección adicional utilizando para ello un dron dotado de cámara, y que vuela en el interior de un recinto de 24 metros de alto por 12,7 de ancho y 28,4 de alto, cuyo interior cuenta con bancos de kilómetros de tubos".


"Es la primera vez que se utiliza un equipo de estas características en la central de ciclo combinado de As Pontes, lo que constituye un avance en la incorporación de las nuevas tecnologías al mantenimiento de la instalación, en pro de alcanzar una mayor eficiencia", según destaca.


Endesa ha ordenado otros trabajos añadidos a las inspecciones reglamentarias. De este modo, según agrega, se efectúan inspecciones boroscópicas de las turbinas de gas y del compresor de éstas, y se cambian los filtros de aire de turbina.


También se revisa la estación de regulación y medida de gas y la estación de acondicionamiento de gas, todos los interruptores de media tensión y las principales bombas de la central. Además, se hace el mantenimiento anual de la caldera auxiliar y el filtrado de aceite de los transformadores.


El coste de la revisión ronda los 600.000 euros, según apunta Endesa, que añade que entre las 21 empresas implicadas en la revisión "hay numerosas compañías de la zona y contratistas habituales como Eumecons, Grúas Cuiña, Elinco, Masa Galicia, Depisa, Qatro, Termiset, Electrorayma y otras".

relacionada ​Ingenieros de Macedonia visitan la central térmica de Endesa en As Pontes
relacionada Endesa mantendrá durante siete años las centrales de carbón de As Pontes, Compostilla y Andorra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE