​Llamada a la ciudadanía a protestar contra el cierre camas en verano

|

Camashospital


La Agrupación Sindical de Profesionales da Saúde de Galicia (Prosagal) ha convocado una manifestación en Pontevedra para este jueves para protestar contra el cierre de unidades hospitalarias en los hospitales Provincial y Montecelo durante los meses de verano.


Según informa la agrupación a través de un comunicado, el Sergas tiene intención de cerrar "82 camas" en el área de Vigo con el "motivo principal" de "poder ofrecer las vacaciones de los profesionales facultativos quirúrgicos".


No obstante, Prosagal cree que, detrás de esta justificación argumentada desde la Xerencia del área de Vigo, se encuentra "el único motivo" para el cierre de camas: "ahorrar en la contratación de personal".


"No sólo cierran los servicios con actividad quirúrgica, en algunas unidades este cierre se prolonga por más tiempo que el período estival (hasta seis meses) como en el caso de lactantes, o tres meses como Neumología o Medicina interna III", denuncia esta entidad.


Por lo tanto, Prosagal ha llamado a participar en una marcha que partirá este jueves de la Praza de España a las 20,00 horas para finalizar frente al Hospital Provincial de Pontevedra, donde se procederá a la lectura de un comunicado.


Así las cosas, la asociación ha apuntado que se trata de "un momento muy importante" en el que la ciudadanía "debe estar presente y reivindicar la necesidad de camas" para que esta cuestión sea tenida en cuenta en la ampliación de Montecelo.

relacionada ​Pontevedra se quedará este verano con 82 camas cerradas entre el hospital Provincial y Montecelo
relacionada CC.OO denuncia que el Sergas planea cerrar unas 200 camas en el Chuvi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress