viernes, 28 de julio de 2017 21:02




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Editoriales, librerías y Concello suman fuerzas en la SELIC, la I Semana del Libro de Compostela

|

Selicpresentacion// @PazodeRaxoi


La compostelana Praza da Quintana acogerá entre los días 2 y 11 de junio la I Semana do Libro de Compostela (SELIC), una iniciativa que nace para “proyectar el mundo del libro en Santiago” y que tiene “vocación de permanencia”, según informó el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, en la presentación del proyecto.


La idea surgió en el marco de la Mesa del Libro hace un año y medio, y es fruto de la necesidad de unir al sector editorial y el de las librerías de la comarca compostelana, de forma que se produzcan “sinergias” entre ambas. Asimismo, el alcalde destacó que el Concello apoya y se compromete con la propuesta porque entiende que hay que “dignificar” el mundo del libro en la capital gallega”, pero insiste en que deben ser los actores implicados quien “marquen el ritmo”.


“El éxito de este tipo de eventos es un éxito también para la ciudad y la vida cultural compostelana”.


De momento ya son 32 las entidades, entre librerías y editoriales, que han mostrado interés en participar. Una novedad que ha destacado Noriega es que todas ellas deberán definir sus espacios expositivos con el objetivo de “evitar coincidencias” y garantizar el “mosaico” de ofertas.


La SELIC tendrá lugar en horario de tarde durante la semana del 2 al 11 de junio excepto fines de semana, cuando su horario se alargará durante todo el día.


Habrá muchas actividades de dinamización, ha explicado el alcalde, desde presentaciones y exposiciones hasta reuniones de grupo, pasando por sesiones musicales, talleres y rutas.


Fuentes del mundo editorial y las librerías compostelanas han estado presentes en el acto de presentación de la SELIC, en el Salón Vermello del Concello de Santiago, han destacado el trabajo "intenso" de las entidades implicadas desde la reunión de la Mesa del Libro hasta la materialización de la idea. Asimismo, han hecho hincapié en que esta iniciativa surge de unas necesidades y propuestas que emergen desde sus respectivos sectores y que el Concello tuvo a bien acoger y apoyar.

relacionada ​La feria del libro de Ferrol llega a su XXVIII edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress