#Claves de la semana

​El pleno de Santiago da luz verde a la aprobación para remunicipalizar la ORA y la grúa

El BNG apoya la asunción del servicio por la empresa municipal Tussa, cuya aprobación definitiva deberá pasar de nuevo por pleno tras la resolución del recurso presentado por Doal. 


|

Plenodesantiago

El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la aprobación inicial de la remunicipalización del servicio de la ORA y la grúa tras el apoyo de los dos ediles del BNG a la propuesta presentada por el grupo de gobierno -Compostela Aberta--.


La proposición ha contado con los doce votos a favor de los ediles de Compostela Aberta y BNG, la abstención de los tres concejales del PSdeG-PSOE y los votos en contra del Partido Popular.


No obstante, la aprobación definitiva para la asunción de los servicios de la ORA y la grúa por parte de la empresa municipal Tussa deberá esperar a la resolución judicial sobre el recurso presentado por Doal, entidad que concurrió al concurso ganado por Setex-Aparki y que fue anulado en 2015 por una sentencia del TSXG.


Una vez sea resuelto este recurso, la remunicipalización de estos servicios deberá volver a ser sometida a votación en el pleno de la corporación local para su aprobación definitiva.

relacionada La oposición carga en bloque contra los procesos de remunicipalización de Noriega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE