​El pleno de Santiago da luz verde a la aprobación para remunicipalizar la ORA y la grúa

|

Plenodesantiago

El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la aprobación inicial de la remunicipalización del servicio de la ORA y la grúa tras el apoyo de los dos ediles del BNG a la propuesta presentada por el grupo de gobierno -Compostela Aberta--.


La proposición ha contado con los doce votos a favor de los ediles de Compostela Aberta y BNG, la abstención de los tres concejales del PSdeG-PSOE y los votos en contra del Partido Popular.


No obstante, la aprobación definitiva para la asunción de los servicios de la ORA y la grúa por parte de la empresa municipal Tussa deberá esperar a la resolución judicial sobre el recurso presentado por Doal, entidad que concurrió al concurso ganado por Setex-Aparki y que fue anulado en 2015 por una sentencia del TSXG.


Una vez sea resuelto este recurso, la remunicipalización de estos servicios deberá volver a ser sometida a votación en el pleno de la corporación local para su aprobación definitiva.

relacionada La oposición carga en bloque contra los procesos de remunicipalización de Noriega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress