viernes, 28 de julio de 2017 21:01




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​3.400 familias gallegas se quedan sin plazas públicas de guarderías

|

Guarderiaxunta


La directora xeral de Familia e Infancia, Amparo González, ha reivindicado este jueves el aumento de plazas públicas de guardería desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta, si bien la diputada del PSdeG Noela Blanco le ha acusado de "inflar las cuentas de los centros privados" con apoyos económicos y derivaciones.


En comisión parlamentaria, la socialista ha recordado que unas 3.400 familias no han obtenido plazas públicas para dejar a sus hijos. "La cifra pone los pelos de punta", ha enfatizado, antes de exigir al Gobierno gallego que "cambie el rumbo".


Enfrente, la alto cargo de la Xunta ha apuntado que la ratio de cobertura con plazas públicas pasó del 19 por ciento en 2009 a superar el 38 por ciento en la actualidad con más de 22.400 plazas. Además, ha indicado que hay dos escuelas infantiles en construcción en otros tantos parques industriales.


Finalmente, para dejar claro el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con la conciliación y con la escolarización de los más pequeños, ha recordado que el 'bono Concilia' (que implica una ayuda de entre 45 y 250 euros) volverá a llegar este año a todos los solicitantes.

relacionada La Xunta ofrece 22.400 plazas para niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress