Los padres podrán solicitar ayudas para la reducción de jornada para el cuidado de los hijos

|

Familiapasear 1

Hombres y familias monoparentales que se acojan a la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de sus hijos podrán solicitar las ayudas que la Vicepresidencia de la Xunta pone en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presentado en rueda de prensa la orden de subvenciones que se publican este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que buscan la desaparición de los estereotipos en torno a los cuidados de menores en el hogar.


Por ello, la responsable de Igaldade ha explicado que los beneficiarios de esta convocatoria son hombres. Además, se incluyen familias monoparentales, ya que, por su situación, necesitan un apoyo específico.


El presupuesto para este año asciende a un total de 440.000 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo. En cuanto a la cuantía de las ayudas individuales, esta se determinará teniendo en cuenta el porcentaje de la reducción de jornada y su duración, así como el número de hijos a cargo de la persona solicitante, de forma que oscilarán entre la mínima de 1.700 euros y la máxima de 3.700.


REQUISITOS


Podrán beneficiarse de estos apoyos los hombres o familias monoparentales que se acojan a la medida de reducción de la jornada entre el 1 de mayo de 2016 y el 31 de mayo de 2017 y que tengan a su cuidado a un hijo menor de tres años, o a un menor de 12 años en aquellos casos que padezca una discapacidad igual o superior al 33%.


También podrán acogerse aquellas personas que adopten a un niño o en los casos de acogida familiar permanente o preadoptiva. En estos supuestos, no podrá haber transcurrido más de tres años desde la fecha de la decisión administrativa o judicial por la cual se constituye la adopción. En cualquier caso, el hijo deberá ser menor de 12 años.


BENEFICIARIOS


La secretaria xeral de Igualdade ha subrayado que, desde 2009 a 2016, el presupuesto global destinado a estas ayudas ascendió a más de 4,1 millones de euros y fueron beneficiarios de las mismas más de 1.700 personas, de los que el 75% fueron hombres (1.334) y el 25% mujeres (438) de familias monoparentales.


Asimismo, López Abella ha precisado que en 2016 un total de 157 hombres recibieron estos apoyos, que también beneficiaron a 55 mujeres. Y es que, con estas ayudas específicas para varones, la Xunta busca romper la brecha salarial que afecta de forma negativa a las mujeres.

relacionada ​3.400 familias gallegas se quedan sin plazas públicas de guarderías
relacionada Báñez propone que la jornada laboral en España acabe a las 18.00 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress