Ramón Sarmiento, nuevo secretario xeral de CC.OO. en Galicia

|

RamonsarmientoCCOO

Ramón Sarmiento ha sido elegido este viernes nuevo secretario xeral de CC.OO. en Galicia con 194 votos a favor, 41 en contra y ninguno en blanco, lo que equivale a un 82,55 por ciento de los apoyos.


De este modo, Ramón Sarmiento releva a Xosé Manuel Sánchez Aguión, quien deja este cargo tras un mandato de ocho años y una "larga trayectoria", según él mismo explicó este jueves a los medios.


Aunque había dos candidaturas inicialmente, al congreso sólo llegó una --la de Ramón Sarmiento--, pues anteriormente hubo una "solución de consenso".


Sarmiento ha admitido que la situación económica del sindicato que desde hoy dirige es "compleja". No obstante, ha precisado, los miembros de esta central sindical están "comprometidos en viabilizarla". Para ello, ha defendido la necesidad de "hacer ajustes en el gasto", pero también "inversiones en nuevos capítulos" que lo "necesitan", como "la acción sindical, la incorporación de los jóvenes y el compromiso con la mujer".

relacionada ​Toxo no se presentará a la reelección al frente de CC.OO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress