#Claves de la semana

Prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir a dos personas con una catana

El delegado del Gobierno en Galicia asegura que se trata de un incidente "puntual" y lo engloba dentro de la normalidad. 


|

Katana 1

El Juzgado de Instrucción Numero 1 de Ferrol ha decretado, tras el pase a disposición judicial producido en la mañana de este viernes de un matrimonio acusado de agresión con una catana, prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre por un supuesto delito de lesiones con arma blanca.


Por su parte, queda en libertad la mujer, investigada también por delito lesiones, a la que se prohíbe comunicarse o acercarse a las víctimas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Los dos detenidos en Ferrol como supuestos autores de una agresión con una catana en la mañana del miércoles, en el barrio de Recimil, pasaron a disposición judicial este viernes sobre las 11,00 horas ante el Juzgado de Instrucción Numero 1 de guardia.


Por otra parte, el hombre herido evoluciona favorablemente, aunque que tras el incidente le ha sido amputado parte de un dedo y tiene importantes problemas de movilidad en otros por el corte de varios de los tendones.


CASO


Los apresados son un matrimonio de etnia gitana, menores ambos de 40 años. El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata.


Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana, y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.


El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), adonde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas. Fue intervenido de urgencia en la tarde del miércoles en ambas manos al sufrir el corte de un dedo y de varios tendones.


"TEMA PUNTUAL"


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha calificado de "tema puntual" la agresión con una catana ocurrida en la mañana del pasado miércoles, 17 de mayo, en el barrio de Recimil, en Ferrol y por el que han sido detenidas dos personas.


Preguntado si está previsto reforzar la seguridad en la zona, el delegado del Gobierno ha manifestado que se trata de "un tema puntual, que no responde a una conflictividad habitual".


"No hay un incremento estructural de la delincuencia", ha expuesto Villanueva, para quien se trató de una "trifulca entre dos parejas, con cierta relación entre ellas".


AGRESIÓN


Los detenidos tras estos hechos son un matrimonio de etnia gitana, menores ambos de 40 años. El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata.


Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.


El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas

relacionada Reducen a un joven armado con una catana fugado de un centro de menores de Ourense
relacionada Dos hermanos reciben cortes con una catana tras una discusión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE