#Claves de la semana

​Un documental ficcionado recoge la vida de Castelao antes de su exilio

Se estrena este sábado en el Pazo da Cultura de Pontevedra, presentada por el guionista, Miguel López, y la artista María do Ceo, que pone música a la película. 


|

Castelao 1



El documental ficcionado 'Castelao: de chumbo a verba', dirigido por Miguel López, recorre los 20 años de vivencias en Pontevedra del autor de 'Sempre en Galiza' antes de su exilio.



Esta cinta se estrena este sábado en Pontevedra (20,00 horas en el Pazo da Cultura) y la presentará el propio Miguel López, también guionista de la obra tras una década de estudio y preparación, junto a la artista María do Ceo, que pone música a la película.



Miguel Pernas interpreta a Castelao en este film que cuenta con la participación de actrices como Uxía Blanco, Yolanda Vázquez y Silvia Romaus, así como con el joven Iago Novoa.



Esta obra mezcla imágenes de archivo con la época actual, a través de un documental ficcionado en el que se recoge la fructífera etapa del escritor y pensador rianxeiro entre 1916 y 1936.



La sipnosis cuenta como en la época actual se celebra el Día das Letras Galegas en Pontevedra, en donde un niño comenzará a conocer la figura de Castelao en un viaje entre fantasía y realidad tras fijarse en la estatua del autor galleguista existente en la Praza de San Xosé que cobra vida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE