#Claves de la semana

Vecinos del ferrolano barrio de Recimil sufren "agresiones" y están "atemorizados"

FeC convocará una asamblea para tratar la situación y no descarta que se celebre una manifestación. 


|

RecimilferrolEl barrio obrero de Recimil, en Ferrol // www.urbancidades.wordpress.com



El presidente de Ferrol en Común, Carlos del Río, ha asegurado que el incidente acontecido en la mañana del 17 de mayo, en el barrio de Recimil, con una agresión con catanas protagonizada por un matrimonio, ambos de etnia gitana, "es uno de tantos que están sucediendo un día sí y otro también"



Así, denuncia que hay "agresiones a vecinos, que están atemorizados". Pone como ejemplo que a la altura de la calle Cedeira, número 5, "se produjeron el otro día tres disparos", a lo que se unen "robos continuados", pues "la convivencia ha desaparecido del barrio".



Del Río ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que estos días "están siendo muy duros" en el lugar conocido popularmente como "casas baratas", con un parque de mas de 1.000 viviendas y bajos comerciales de propiedad municipal.



El presidente de Ferrol en Común ha mostrado su rechazo a las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha calificado de "tema puntual" esta agresión y que ha asegurado que no se reforzará la seguridad en la zona, al estimar que este caso "no responde a una conflictividad habitual".



Además, Del Río también tacha de "demagógicas" las actitudes de los grupos municipales del Partido Popular y PSOE, que ha demandado la activación del plan sociocomunitario para este barrio, ya que ambas formaciones culpan al gobierno de Jorge Suárez (FeC) de su paralización.



El que fue portavoz de los inscritos de Podemos en Ferrol ha avanzado que en fechas "próximas" se va a convocar una asamblea general en la que está previsto tratar tres puntos: La petición de dimisión del actual presidente de la Asociación de Vecinos del Pilar, Jesús Caselas, "por presunta malversación de fondos y graves irregularidades contables"; así como la "disolución de dicha asociación".



También se impulsará la convocatoria de una movilización y recogida de firmas en favor de "la pacífica convivencia en el barrio de Recimil y el cumplimiento de su regeneración a partir de un plan integral", junto a la "reprobación del delegado del Gobierno y de algunos medios de comunicación por tergiversar y falsear los hechos e incitar el odio en el barrio".

relacionada Dos hermanos reciben cortes con una catana tras una discusión
relacionada Prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir a dos personas con una catana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE