#Claves de la semana

​'Todo canto fomos', de Xosé Monteagudo, mejor novela de la II Gala do Libro Galego

'Jules Verne e a vida das mulleres planta', de Ledicia Costas, se impuso en la categoría de Literatura infantil y juvenil.


|

Galalibrogalego


La II Gala do Libro Galego 2017, celebrada en el Teatro Principal de Santiago, ha premiado a un total de 11 obras en distintas categorías. Así, 'Jules Verne e a vida das mulleres planta', de Ledicia Costas y publicada por Edicións Xerais, se ha impuesto al resto de las obras en la categoría de Literatura infantil y juvenil.


Por su parte, el libro ganador en la categoría de Narrativa ha sido 'Todo canto fomos', de Xosé Monteagudo y publicado por la Editorial Galaxia, tal y como ha indicado en un comunicado la Asociación de Escritores en Lingua Galega, que ha sido la encargada de seleccionar las obras finalistas, junto con la Asociación Galega de Editoras y la Federación de Librarías de Galicia.


Los ganadores en la categorías de Poesía y Ensayo han sido Antía Otero, con su obra 'O cuarto das abellas'; y Mercedes Queixas, con el ensayo 'Labrego con algo de poeta: biografía de Manuel María'. La primera obra ha sido publicada por Edicións Xerais, mientras que la segunda por Editorial Galaxia.


Henrique Harguindey Banet y Rosalía Fernández Rial han sido los ganadores de las categorías de Traducción e Iniciativa bibliográfica, respectivamente, gracias a 'Historia do nobre Ponto, que foi rei de Galiza e de Bretaña' y 'Aulas sen paredes'. Ambas obras han sido publicadas por Rinoceronte Editora y Edicións positivas.


'A Sega. Plataforma de Crítica Literaria' y 'Ciclo Vermú entre libros' (Libraría Paz) han sido los premiados en las categorías de Proyecto literario en la red e Iniciativa cultural o de fomento de la lectura, respectivamente.


Por su parte, 'Canta connosco' y 'Moito Morro Corporation. Sociedade Limitada' se han impuesto en las categorías de Libro ilustrado y Teatro, respectivamente. La primera obra pertenece a Óscar Villán y ha sido publicada por Kalandraka Editora, mientras que la segunda ha sido escrita por Carlos Labraña y publicada por Editorial Galaxia.


Por último, 'Zig-zag' diario se ha llevado el premio en la categoría de Xornalismo Cultural debido a su "constancia" en la atención al periodismo cultural.

relacionada Editoriales, librerías y Concello suman fuerzas en la SELIC, la I Semana del Libro de Compostela
relacionada Denuncian que el IVA de una revista porno sea del 4% y el del libro electrónico, del 21%
relacionada ​La AELG propone celebrar un Sant Jordi gallego el Día de Rosalía
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE