#Claves de la semana

​Atacan con pintadas la exposición sobre la historia del sindicalismo coruñés

El concejal de Empleo, Alberto Lema, lamenta un ataque que demuestra "una profunda intolerancia de algunos sectores contra el contenido de la exposición pedagógica".


|

Exposicionsindicalismocorunha


El Gobierno coruñés ha mostrado su condena ante los actos vandálicos perpetrados este domingo sobre la exposición a cielo abierto 'A forza necesaria', la muestra impulsada por la Concejalía de Empleo y Economía Social y que fue inaugurada el pasado Primero de Mayo por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el edil Alberto Lema.


El concejal de Empleo ha lamentado un ataque que demuestra "una profunda intolerancia de algunos sectores contra el contenido de la exposición pedagógica", al tiempo que ha condenado "este y todos los ataques contra la libertad de expresión y la memoria histórica".



En concreto, esta exposición, ha recordado el Gobierno local en un comunicado, repasa la trayectoria histórica de la ciudad de A Coruña en la defensa de los derechos laborales, el sindicalismo y el movimiento obrero.


La muestra, que se estructura en tableros de gran formato impresos sobre madera, apareció este domingo por la mañana llena de pintadas hechas con spray de color negro.

relacionada ​Una exposición repasa la historia del movimiento obrero en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE