#Claves de la semana

​El Dépor se despide de la temporada con una victoria cómoda en casa

(3-0). Esta vez fueron los coruñeses los que se adelantaron nada más comenzar el encuentro. El equipo tiene mes y medio de vacaciones.


|

DeporriazorandonedespedidaAndone termina la temporada con 12 tantos. // Fuente: RC Deportivo


El Deportivo cerró su 45ª temporada en Primera División de la mejor forma posible, con una incontestable victoria ante una UD Las Palmas que tuvo más balón pero menos profundidad y menos ocasiones de gol, merced a un doblete de Florin Andone y un tanto de Carles Gil, todos ellos durante el primer periodo.


En el minuto 4 llegó el primer tanto del encuentro. Guilherme recuperó el balón tras una falta de entendimiento entre Pedro Bigas y Jonathan Viera. El brasileño sirvió en profundidad para Florin Andone. Desmarcado aunque escorado a la derecha, el rumano colocó la pelota lejos del alcance de Raúl Lizoain con un duro derechazo raso a la cepa del palo contrario.


El partido se desarrolló a partir de entonces entre largas posesiones con escasa profundidad de la UD Las Palmas. Hasta que en el minuto 28, Andone recogió el cuero en la línea de medios, pegado a la línea de cal de la derecha del ataque deportivista. El rumano lanzó un autopase sobre Hélder Lopes, al que superó ampliamente por velocidad. Tras una carrera de casi 50 metros, el pichichi deportivista firmó su duodécima diana al derrotar en el mano a mano a Raúl Lizoain.


A punto de llegar al minuto 40, Ola John desbordó a su par, David Simón, y desde la línea de fondo sacó un centro templado al segundo palo. El portero canario solo pudo palmear el cuero, que cayó a pies de Carles Gil. El futbolista valenciano no tuvo más que poner su bota derecha para anotar, sin oposición, el tercer tanto del conjunto blanquiazul.


Hasta el minuto 74 no inquietó la UD Las Palmas al Deportivo. Roque Mesa voleó desde la frontal tras un despeje de cabeza de Alejandro Arribas. Roef llegó con la punta de sus dedos para repeler el esférico a saque de esquina.


Riazor acabó haciendo la ola, antes de tributar una gran ovación a Florin Andone, que con sus 12 tantos se convierte en el máximo goleador en su temporada de debut con el Dépor en Primera desde que Diego Tristán anotase 19 en el curso 2000-2001.


Una vez concluido el encuentro ante la UD Las Palmas, el primer equipo inicia oficialmente sus vacaciones de verano.

relacionada ​Pepe Mel confirma que seguirá en el banquillo del Dépor la próxima temporada
relacionada ​Lux: "Hemos hecho una mala temporada, hemos agotado a nuestra gente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE