Ganaron el Real Madrid y Pedro Sánchez


Warning: Smarty error: unable to read resource: "articlecontent_sharev3.tpl" in /var/www/bigpress_alpha/libs/other/smarty/Smarty.class.php on line 1102
Manuel Fernando González

PedroSnchezganalasprimariasalPSOE


En esta jornada dominguera que ya forma parte de la historia de nuestro país, el Real Madrid se ha llevado merecidamente la Liga, fundamentalmente, por los errores garrafales de su eterno rival, circunstancia que ha aprovechado Mariano Rajoy para felicitar a los blancos casi al instante de producirse el hecho, o sea que, por lo que parece, al líder del PP, el fútbol hoy le interesaba más, en esta ocasión, que la política del PSOE.


Lo de Pedro Sánchez ha sido la otra gran noticia del 21 de mayo. Ganó porque tuvo más votos que sus dos otros rivales, quienes juntos se quedaron casi con el 50% de los votos de la militancia, mientras que la otra mitad ha dicho claramente que Sánchez debe ser el nuevo Secretario General. A partir de ahí, comienza una nueva singladura en la que, por el discurso que todos hemos escuchado, Susana Díaz quiere representar el papel de la leal oposición dentro de su propio partido, y Patxi, el comodín imprescindible para que el nuevo secretario general pueda dar la sensación de que ha tratado de recomponer el partido.


Si en estos momentos pudiéramos comparar esta situación con otra similar, habría que irse a la vecina Francia durante el mandato de Hollande, donde los socialistas galos se multiplicaron en varias facciones divergentes, que al final, deshicieron la formación y han hecho posible la victoria de un sucedáneo llamado Emmanuel Macron que no es "ni chicha, ni limoná" sino, más bien, todo lo contrario, o sea: un melón por abrir.


Lo que sí parece claro es que lo que les veníamos denunciando sobre la pretendida neutralidad del PSC ha quedado en evidencia. Sánchez ha sido apoyado muy mayoritariamente por los 'sociatas' catalanes, algo que ha sido fundamental en el resultado final y que uno ya sabía días antes por el comentario del principal promotor de la candidatura susanista y que no he querido trasladarles a Vds. porque las convicciones son las convicciones, y la chaqueta que se suelen cambiar nuestros políticos es solo suya.


Delante, al PSOE, se le viene encima un Congreso Federal y ya, de forma inmediata, los primeros "nombramientos" en el Grupo parlamentario, en los que podremos ya a comenzar a vislumbrar la clase de unidad a la que aspira el candidato ganador. Un nuevo PSOE ha comenzado su andadura, y veremos si los que fueron sus votantes se quedan con su nueva fachada populista o prefieren quedarse con el original, que representa la formación de Pablo Iglesias, ya metida de lleno en toda una moción de censura, mientras Don Mariano sigue leyendo el Marca.


Warning: Smarty error: unable to read resource: "articlecontent_share_inferiorv3.tpl" in /var/www/bigpress_alpha/libs/other/smarty/Smarty.class.php on line 1102

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress