#Claves de la semana

​La Marea Blanca augura "nuevos colapsos en urgencias" por el cierre de camas en verano

En una concentración en A Coruña, la plataforma lamenta que las deficiencias "echan" a los ciudadanos hacia "la sanidad privada".


|

Camaspasillohospital


Una concentración organizada por la Marea Blanca en A Coruña ha clamado este domingo contra "el cierre de camas en verano", el cual ya fue anunciado, han asegurado desde esta plataforma, por los gerentes de las distintas áreas sanitarias.


En declaraciones a Europa Press, uno de los manifestantes ha denunciado que se pretenda "cerrar camas en verano" con las "impresionantes" listas de espera existentes.


En este sentido, ha avanzado que esta plataforma ha solicitado una entrevista con la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para hablar sobre el cierre de camas.


A este respecto, ha hecho hincapié en que durante el verano se producen determinados accidentes propios de la estación y que, debido al cierre de camas, se acaban produciendo "nuevos colapsos en las urgencias".


También ha denunciado el caso de una mujer que vive en Carnota y que tiene que levantarse a las 5 para viajar hasta Santiago durante tres horas debido a un tratamiento --para el que necesita cuatro horas--, y luego volver a casa --otras tres horas de camino--.


En este sentido, ha censurado que la Xunta, a pesar de que su hijo se ofreció a llevarla al Hospital de Cee, se lo negara.


Todo lo relatado, ha asegurado el miembro de Marea Blanca, "echa" a los ciudadanos hacia "la sanidad privada".

relacionada ​Una anciana soporta viajes de 6 horas a su tratamiento teniendo un hospital al lado de casa
relacionada ​Llamada a la ciudadanía a protestar contra el cierre camas en verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE