martes, 19 de septiembre de 2017 15:30




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

En Marea aprueba la moción de censura a Rajoy con un 85% de votos

|

Luisvillaresmarea


Los inscritos en En Marea han aprobado que el partido instrumental apoye la moción de censura presentada por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



En concreto, la propuesta ha sido aprobada por el 85% de los votos emitidos (649 de 763); mientras que un 14,9% (114 personas) se posicionó en contra. La participación en esta consulta, que tuvo lugar este sábado y domingo, fue del 37%, toda vez que emitieron su voto 763 inscritos de un total de 2061.



De ello ha informado este lunes el partido instrumental en un comunicado, en le que ha recordado que todas las personas consultadas, que pudieron ejercer su voto de forma telemática o presencial, respondieron a la pregunta de "¿Estás de acuerdo en que En Marea preste su apoyo político a la Moción de Censura impulsada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú podem-En Marea en el Parlamento Español?".



Al respecto, En Marea considera que el resultado supone "un apoyo claro" de sus bases a que el partido instrumental preste su apoyo político a la "moción ciudadana contra la corrupción que invade las instituciones gobernadas por el Partido Popular".



Aunque los resultados de la consulta a los inscritos se han conocido este lunes, la moción de censura fue registrada el pasado viernes en el Congreso de los Diputados. Además, destacados integrantes de En Marea, como su portavoz Luís Villares, participaron en la movilización convocada en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a esta iniciativa.

relacionada ​Iglesias: "La moción de censura va más allá de la aritmétrica parlamentaria"
relacionada En Marea preguntará a sus inscritos si apoyan la moción de censura a Rajoy
relacionada El 'tramabús' recala en Galicia para evidenciar la "denominación de origen" de la corrupción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress