#Claves de la semana

​Galicia registra el mayor aumento a nivel España en la facturación del sector servicios

La cifra de negocios de la industria creció un 12,9% en marzo respecto al mismo mes de 2016, y  las entradas de pedidos se dispararon un 21,9%


|

Sectorserviciosempleocamarero

El sector servicios en Galicia registró un aumento de su facturación del 12,9% el pasado mes de marzo, en relación con el mismo mes de 2016, lo que supone en mayor incremento a nivel estatal, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De media de lo que va de año, la cifra de negocios aumentó un 10,7% en la comunidad gallega. El empleo, por su parte, creció un 1,7% en términos interanuales y un 0,6% respecto al mes anterior.



En el conjunto estatal, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 9,7% el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2016.



Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 43 meses de ascensos interanuales, es superior a la lograda en febrero (+5,2%), 4,5 puntos por encima, y a la registrada en enero cuando el sector registró un aumento de sus ventas del 7,8%, su mayor alza desde febrero de 2008.



Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de marzo un avance interanual del 6,7%, tasa 1,1 puntos inferior a la de febrero.



Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,4% en tasa interanual, el mismo porcentaje que en febrero. Con este repunte, el sector suma ya 35 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.






CRECE LA INDUSTRIA Y SE DISPARAN LOS PEDIDOS


Industria 4


La cifra de negocios de la industria creció un 12,9% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos se dispararon un 21,9% en tasa interanual, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).



De media de lo que va de año, la facturación de la industria gallega acumula un incremento del 8,4%, mientras que la entrada de pedidos registra un aumento del 18,9% de media de lo que va de 2017.



En relación con el resto del Estado, Galicia es la cuarta comunidad en la que más se incrementaron los pedidos, por debajo de Madrid (24%), Andalucía (23%) y Murcia (22,6%), situándose por encima de la media nacional, del 17,6%. La evolución de la cifra de negocios fue ligeramente inferior a la de la media nacional, del 15,5%



A nivel nacional, con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales, si bien la tasa registrada en el tercer mes del año es 10,5 puntos superior a la de febrero. Por su parte, los pedidos registraron en marzo su tercer aumento interanual consecutivo, con un ritmo 12,5 puntos superior a la de febrero.

relacionada Fancisco Conde: "Galicia no quiere competir por inversiones low cost"
relacionada ​La industria gallega reafirma su rumbo decadente y es la que más cae de España
relacionada Galicia acelera su crecimiento hasta el 3,7% a finales de 2016, según Abanca
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE