#Claves de la semana

​Pontevedra no promocionará las apariciones marianas, como pedía el PP

Los populares proponían aprovechar para "llenar" los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad de turistas.


|

Virgencofradia


La corporación municipal ha rechazado, con los votos de BNG, PSdeG-PSOE y Marea, la moción presentada por el Partido Popular para promocionar turísticamente las apariciones marianas en Pontevedra.


El edil popular, Rafael Domínguez, ha destacado que Pontevedra es "uno de los tres destinos marianos más importantes" junto con Fátima y Lourdes ya que, supuestamente, en la Boa Vila se le apareció la Virgen María y el Niño Jesús a Sor Lucía.


En su opinión, se trata de algo "único y diferencial" que la ciudad debería aprovechar para "llenar" los hoteles, restaurantes y comercios y que los turistas "contribuyan" a generar movimiento económico en el municipio durante su estancia.


Esta ventaja de "primer orden" con la que cuenta Pontevedra, según Domínguez, debe ayudar a que la ciudad del Lérez sea una "parada obligatoria" para los peregrinos del Camino Portugués. Al respecto, acusó al gobierno del BNG de ser un partido "acomplejado y retrógrado" en materia religiosa y cuya "ceguera política" le impide "ver la realidad".


Los populares tan solo han logrado el apoyo de la edil de Ciudadanos, María Rey, quien, sin embargo, ha criticado el "afán evangelizador" de la moción del PP y ha recomendado que, dada la "excelente" relación que ve entre la Iglesia y la "derecha española", se dirijan a la autoridad eclesiástica para que sean ellos los que potencien la ciudad en esta materia.


La concejala responsable de Promoción Económica, Anabel Gulías, ha rechazado el supuesto impacto económico que tendría la propuesta 'popular', rechazando que sea "mínimamente seria y razonable".


Desde las filas socialistas, el edil Iván Puentes también criticó la "exagerada" moción del PP por citar a Pontevedra como uno de los tres destinos marianos más importantes del mundo.


Finalmente, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, ha señalado que "no procede" que el pleno municipal se pronuncie sobre "suposiciones nacidas de la fe religiosa" y ha lamentado que toda la moción se base en "invocar" como referencia una presunta aparición de la Virgen.

relacionada El Papa llega a Portugal para visitar el Santuario de Fátima
relacionada Los vecinos de Friol consiguen entregar su carta al Papa en Fátima
relacionada Feligreses de Friol y Guitiriz emprenden rumbo a Fátima para pedir al Papa el regreso de su cura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE