#Claves de la semana

​La Xunta destina 1,4 millones de euros para replantar viñedos afectados por las heladas

La Conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha dado por "controlada" la plaga de la patata en la provincia de A Coruña. 


|

Angelesvazquezmediorural

La Consellería do Medio Rural ha avanzado la creación de una línea de ayudas por valor de 1,4 millones de euros para la replantación de viñedos afectados por las heladas del último mes, según ha informado la Xunta en un comunicado.


Así lo ha anunciado este lunes la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, al término de la reunión del Consello Agrario Galego, cuando ha señalado que la publicación de la orden de subvenciones se producirá "en los próximos días".


De este modo, en el "orden de reconversión y reestructuración" del viñedo tendrán "prioridad" los productores de aquellas zonas que han sido castigadas por las heladas.


Asimismo, el Consello Agrario Galego ha acordado la convocatoria de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios y se ha creado un grupo de trabajo específico "para dar entrada también a los consejos reguladores de las denominaciones de origen".


PLAGA DE LA PATATA


Por otra parte, en la reunión de este lunes también se ha abordado la plaga de la pulga guatemalteca extendida por 31 ayuntamientos gallegos. Según la conselleira, la plaga "puede darse por controlada" en la provincia de A Coruña y "continúa reduciéndose" su presencia en Lugo.


Por el momento, la Xunta ha invertido 1 millón de euros en el control de la plaga y, hasta el momento, se han recogido "124 toneladas de patatas en los ayuntamientos infestados".


"Seguiremos trabajando en esta línea porque las plagas son difíciles de erradicar y la prueba de eso es que Canarias lleva padeciendo esta desde el año 1999", ha apuntado.

relacionada Tractorada en Viana do Bolo para denunciar la falta de apoyo de la Xunta tras las heladas
relacionada ​La Xunta insiste que los viticultores contraten seguros, su "asignatura pendiente"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE