#Claves de la semana

​De Guindos garantiza que el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre Popular

Ha evitado entrar en "análisis especulativos" sobre el límite de Bankia para adquirir otras entidades, estipulado en las condiciones del rescate.


|

Deguindosmanos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre una posible operación de compra del Banco Popular.


"A pesar de que el FROB, es decir el Gobierno, tiene el 65% de Bankia y BMN no hemos interferido nunca en ninguna decisión de negocio y eso continuará así", ha enfatizado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).


"El Banco Popular igual que invitó a otros bancos a analizar sus cuentas también invitó a Bankia (...) y Bankia es completamente autónoma desde el punto de vista de la toma de sus decisiones", ha expresado también el ministro.


Del mismo modo, De Guindos ha evitado entrar en "análisis especulativos" sobre el límite de Bankia para adquirir otras entidades, estipulado en las condiciones del rescate bancario pactado con la Unión Europea.


Preguntado por la posibilidad de que esta operación se produzca en verano, el ministro ha recordado que ya hay una consolidación "que está en marcha", la de Bankia y BMN. "Tienen que decidir las dos entidades cuál es la ecuación de canje y tomar las decisiones que consideren oportunas, y ahí el FROB no tiene mucho que decir", ha señalado.

relacionada ​Popular no recibirá ninguna inyección de dinero público
relacionada ​De Guindos afirma que Bankia analiza el "potencial interés" de comprar el Banco Popular
relacionada ​Abanca compra a Popular por 39 millones la filial de crédito al consumo de Popular
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE