#Claves de la semana

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

Hay más de una veintena de muertos y 50 heridos | La explosión tuvo lugar en el Manchester Arena, cuando acababa un concierto de la cantante Ariana Grande.


|

AtentadoManchester1



El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos 22 personas y ha dejado más de 50 heridos en el estadio Manchester Arena este lunes.



El grupo terrorista ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato". El grupo terrorista dijo que su "soldado" colocó varias bombas y no menciona que haya muerto en el ataque.



Estado Islámico ya había amenazado en repetidas ocasiones con atentar en el Reino Unido. El grupo terrorista reivindicó la autoría del ataque en los alrededores del Parlamento de Westminster que dejó cinco muertos el 22 de marzo.




La Policía de Manchester informó este martes que ha detenido a un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado.



"En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado a un hombre de 23 años en el sur de Manchester", aseguró la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.




Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creen tener identificado el autor del ataque suicida. 


ATENTADO


La Policía británica ha confirmado la muerte de 22 personas en la explosión registrada esta noche en el Manchester Arena, cuando los asistentes salían al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.


El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "traía un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'.


Puedes ampliar esta información en PressDigital.

relacionada ​Un yihadista mata a un policía y deja otros dos heridos graves en los Campos Elíseos
relacionada Estado Islámico reivindica la autoría del atentado de Londres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE