#Claves de la semana

​El hospital de Lugo cierra en verano unidades "con el 100% de ocupación a lo largo del año"

CIG-Saúde acusa al Sergas de "no tener en cuenta la necesidad de la población" ni "mucho menos las necesidades del personal".


|

HULA entrada1.grande


CIG-Saúde ha denunciado el cierre de camas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, así como de unidades "con el 100% de ocupación a lo largo del año" y acusan al Sergas de "no tener en cuenta la necesidad de la población" ni "mucho menos las necesidades del personal".


Así, según un comunicado, la central nacionalista ironiza con que "el cierre de camas" durante el verano es llamado "adecuación de los recursos de hospitalización a la actividad asistencial".


"En realidad de lo que se trata es de un recorte más", ha apostillado Carme Aira, de CIG-Saúde, quien denuncia que "a estas alturas" ya se sabe "cuáles son las mentiras del sistema para autojustificarse: el maquillaje de datos, las reticencias a los ingresos, las esperas no estructurales".


Tras esto, ha criticado que el Sergas comunique "el tanto por ciento de camas que permanecen activas" pero no "el perjuicio que para pacientes y profesionales puede suponer tal cuestión".


Además, alerta que el personal "a estas alturas no sabe donde va a desenvolver su trabajo durante el verano y, por encima, como sucedió otros años, acabarán siendo un 'pool' de substitución por toda la casa".

relacionada Esperas de más de un año para consultas de oftalmología en el HULA
relacionada Balseiro no se moja por el servicio de hemodinámica en el HULA
relacionada CSI-F alerta de "grave" desabastecimiento de material y medicamentos en el hospital de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE